¿Qué seguros obligatorios para el sector de la construcción ofrece LLULL Segur?
En LLULL Segur ofrecemos seguros obligatorios para profesionales y empresas del sector de la construcción en las mejores condiciones de cobertura y costes, pensando especialmente en cuidar el futuro de la empresa, el patrimonio del empresario y el bienestar de sus trabajadores.
Los seguros obligatorios para empresas del sector de la construcción son garantías de contratación necesaria para las empresas de este sector, que se suman a aquellas de carácter imprescindible con las que debe contar toda empresa.
Ofrecemos seguros obligatorios para empresas de construcción que se ajustan perfectamente a la legislación vigente y las necesidades de las empresas, independientemente de su dimensión.
Nuestros seguros de daños patrimoniales ofrecen el más amplio respaldo para:
Además, a diferencia de otros, nuestros seguros obligatorios para la construcción se pueden contratar para cualquier tipo obra, ya sea residencial o urbana.
En el caso de realizar reformas en cualquier tipo de inmueble, también disponemos de seguros específicos para ello.
¿Cuáles son los seguros obligatorios para empresas del sector de la construcción?
Son 4 los principales seguros obligatorios con los que debe contar una empresa del sector de la construcción para ejercer su actividad:
Seguro Decenal de Daños a la Edificación
- la responsabilidad de los arquitectos, proyectistas, ingenieros, etc., está circunscrita a los proyectos en que participan.
- la Ley de Ordenación de la Edificación obliga a los promotores de viviendas a asumir, durante 10 años, para todos los defectos de construcción que pongan en compromiso la estabilidad de aquellos edificios destinados a uso residencial.
El seguro de garantía decenal de daños a la edificación de LLULL Segur le ofrece la tranquilidad de disponer de una cobertura flexible adaptable a las necesidades de su proyecto que garantiza:
- Errores de diseño.
- Defectos de materiales.
- Mano de obra.
- Fallos de cimentación y estructura.
- Impermeabilización de terrazas, cubiertas, fachadas y estanqueidad de sótanos.
- Renuncia de acciones contra contratista, autores del proyecto y dirección facultativa.
- Bienes preexistentes.
- Revalorización de capitales y franquicias.
Seguro de Afianzamiento
- El Seguro de Afianzamiento es un tipo de seguro de caución obligatorio exigido a constructoras y promotoras de viviendas por las cantidades entregadas a cuenta por parte de los compradores.
- Su funcionamiento es muy similar al de un aval bancario ya que en caso de incumplimiento contractual, por cualquier supuesto, los compradores tendrán derecho a recibir el dinero adelantado al tomador (constructor o promotor).
- Para la empresa, la gran ventaja de Seguro de Afianzamiento es que no computa como deuda financiera y mantiene su capacidad crediticia.
¿Cuándo se puede exigir la devolución de las cantidades entregadas a cuenta?
- El Seguro de Afianzamiento garantiza el pago siempre que la construcción de la vivienda
- no se inicie,
- no se termine,
- no finalice en el plazo convenido en el contrato de compraventa
- o, al terminarla, no se entregue al comprador,
- o no se haya obtenido la Licencia de Primera Ocupación
- o Cédula de Habitabilidad,
- o Cédula de Calificación Definitiva en promociones de Vivienda Protegida.
Seguro de Accidentes de Convenio
- En el Sector de la Construcción, toda empresa tiene obligación de contratar determinadas pólizas de seguro colectivo accidentes de convenio:
- seguros colectivos que cubren los daños que los trabajadores pueden sufrir en sus actividades profesionales.
- los contrata la empresa y, de este modo, evita asumir las indemnizaciones consecuencias de daños sufridos por sus trabajadores.
- su coste depende del número total de trabajadores de la empresa, de la actividad que éstos realizan y de las coberturas y capital asegurado establecidos en el convenio.
- Revalorización de capitales y franquicias.
Seguro de Responsabilidad Civil Profesional
- En el Sector de la Construcción, están obligados a contratar un Seguro de Responsabilidad Civil Profesional los promotores, constructores, arquitectos e ingenieros.
- El seguro de responsabilidad civil profesional permite hacer frente a los daños materiales, personales y consecuenciales que el profesional haya podido causar a tercero como consecuencia de su actividad profesional.
Coberturas principales:
- Responsabilidad civil profesional: responsabilidad en que incurre un profesional o empresa que, en el desarrollo de su actividad, causa daños materiales, personales o económicos a un tercero (generalmente el cliente que solicita sus servicios).
- Fianzas y defensa: fianzas y los gastos de la defensa jurídica del profesional en el proceso judicial.
- Responsabilidad civil por la explotación del local: responsabilidad por los daños derivados del uso y explotación del local donde se lleva a cabo la actividad profesional.
- Pérdida o destrucción de documentos de los clientes.
- Responsabilidad civil del personal dependiente: responsabilidad civil por los daños producidos por sus empleados
Coberturas opcionales:
- Responsabilidad civil locativa: responsabilidad por los daños causados en el local alquilado para desarrollar la actividad profesional en cuestión.
- Responsabilidad civil patronal: responsabilidad por los daños causados a los trabajadores en un accidente laboral.
- Inhabilitación profesional en virtud de una sentencia judicial firme.
- Responsabilidad civil por infidelidad de los trabajadores.
Si tiene dudas sobre la cobertura de nuestros seguros para empresas de construcción, no dude en pedir asesoramiento a nuestro equipo. Puede contactarnos al número 971 55 25 29, o a través de nuestro formulario de contacto. ¡Estaremos encantados de atenderle!
¿Necesitas más información?
Solicita tu presupuesto sin ningún compromiso. Te ofreceremos las opciones que más se ajusten a tus necesidades, buscando la póliza de seguro más completa entre las principales compañías aseguradoras.