¿Qué cubren los seguros obligatorios para empresas de construcción de Llull Segur?

En Llull Segur ofrecemos seguros obligatorios para empresas de construcción con la más amplia cobertura, pensando especialmente en cuidar el futuro de la empresa, el patrimonio del empresario y el bienestar de sus trabajadores.

Los seguros obligatorios para empresas de construcción son coberturas adicionales que se exigen a las compañías de este sector, que se suman a aquellas de carácter imprescindible con las que debe contar toda empresa.

seguros obligatorios para empresas de construcción
seguros obligatorios para empresas de construcción

Ofrecemos seguros obligatorios para empresas de construcción que se ajustan perfectamente a la legislación vigente y las necesidades de las empresas, independientemente de su tamaño. En este sentido, ofrecemos un seguro de daños patrimoniales que ofrece el más amplio respaldo para:

  • Las instalaciones.

  • Los equipos.

  • La maquinaria de la obra de construcción.

  • Las propiedades colindantes.

  • Los bienes afectados por la obra.

Además, a diferencia de otros, nuestros seguros obligatorios para la construcción se pueden contratar para cualquier tipo obra, ya sea residencial o urbana, e, incluso, en el caso de realizar reformas en cualquier tipo de inmueble, también disponemos de seguros específicos para ello.

¿Cuáles son los seguros obligatorios para empresas de construcción?

Son 4 los principales seguros obligatorios con los que debe contar una empresa de construcción para poder ejercer su actividad:

Es obligatorio para el promotor, si se trata de una obra nueva o reforma estructural de vivienda. Es obligatorio contratarlo cuando se quiere vender la vivienda a una tercera persona. La cobertura principal dura 10 años.

Cubre los accidentes laborales producidos durante la realización de la obra, así como la indemnización a los trabajadores. 

Permite garantizar a los compradores de una vivienda la devolución de los anticipos entregados al promotor, si la construcción no llegase a iniciarse o a entregarse en el plazo pactado.

Cubre los daños causados a terceros, por negligencia o descuido. También hace frente a posibles demandas en el ejercicio profesional de los empleados cuando hagan algo que afecte a otra persona. 

Si tiene dudas sobre la cobertura de nuestros seguros para empresas de construcción, no dude en pedir asesoramiento a nuestro equipo. Puede contactarnos al número 971 55 25 29, o a través de nuestro formulario de contacto. ¡Estaremos encantados de atenderle!

¿Todavía no está convencido?

Solicite un presupuesto sin ningún compromiso. Le ofreceremos las opciones que más se ajusten a sus necesidades, buscando la póliza más completa entre las principales compañías aseguradoras.